Un sujeto privó de la vida a golpes a su pareja sentimental tras sostener una riña frente a sus dos hijos al interior de un domicilio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, Delegación Santa Rosa Jáuregui al norte de la capital queretana.
De acuerdo con datos recabados por testigos, el sujeto sostuvo una riña con su pareja sentimental, una mujer de aproximadamente 30 años de edad y madre de sus dos hijos, por lo que a consecuencia de los golpes perdió la vida.
El sujeto se dio a la fuga y fue hasta varias horas después que uno de los menores acudió con los vecinos para pedir comida, fue en ese momento que tras ingresar al domicilio en cuestión, localizaron a la mujer en estado inconsciente por lo que pidieron apoyo al número de emergencias.
Después de algunos minutos, al sitio acudieron policías municipales para tomar conocimiento como primer respondiente además de paramédicos para atención de la víctima pero únicamente constataron que ya no contaba con signos vitales.
Fue el cruce de las calles Hacienda El Mezquite y Hacienda Sebastopol que quedaron cerradas a la circulación y se realizó el resguardo del perímetro en espera de personal de servicios periciales y Policías de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias forenses bajo perspectiva de género.
Fueron varias horas de labor en en lugar para recabar indicios, hacer las indagatorias con testigos y vecinos para obtener datos del presunto responsable, para después hacer el levantamiento del cuerpo de la mujer y trasladarlo a la morgue para practicarle la necrocirugía de rigor y así determinar cuáles fueron las causas reales de muerte.
Los dos menores de edad, hijos de la víctima, fueron auxiliados y asistidos por parte de elementos del departamento de atención a víctimas mientras dure el proceso legal y algún familiar pueda tomar la responsabilidad de sus cuidados.
En tanto, será la Fiscalía General del Estado que se encargará de obtener los datos preciosos y junto con las corporaciones policiales tanto municipales como estatales, tratar de dar con el paradero del presunto agresor que se le podría imputar el delito de feminicidio.