¡Mató a su propia madre!

Juana “N”, fue reportada como desaparecida desde el pasado 6 de agosto por sus familiares

Víctor González

  · martes 13 de agosto de 2019

Podría ser su propio hijo el que dio muerte a Juana “N” de 67 años de edad, encontrada sin vida en zona cerril de Tlacote el Bajo / ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado (FGE) concretó este fin de semana la detención de un hombre que estaría relacionado con la muerte de Juana “N” de 67 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones de la comunidad de Tlacote el Bajo, la tarde del pasado viernes 9 de agosto.

Esta información fue confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Joven agredido a balazos en Lomas de Casa Blanca murió al momento de ser atendido en el Hospital General de Querétaro. Foto:Cortesía

“Fuimos primer respondiente nosotros, dimos cuenta de manera inmediata a la Fiscalía (General del Estado), lo que les puedo referir es de que la Fiscalía me ha compartido que ya hay una persona detenida, derivado de ese evento”, comentó el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

De manera extraoficial se dio a conocerla identidad del imputado José Víctor “N”, de 46 años de edad, quien sería el propio hijo de Juana “N”, aunque todavía dicha información no ha sido aclarada por la Fiscalía General del Estado.

Juana “N” fue reportada como desaparecida desde el pasado 6 de agosto, sus familiares emitieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por su no localización, es por ello que un fiscal dio inicio a la carpeta de investigación CI/QRO/27754/2019.

El hallazgo tuvo lugar el pasado viernes 9 de agosto por la tarde-noche, en un barranco muy cerca a la entrada de la comunidad de Tlacote el Bajo, el cadáver estaba envuelto en una cobija cuando fue encontrado por los pobladores.

Al solicitar la presencia de los integrantes de la FGE, los peritos en criminalística detectaron que el cadáver presentaba huellas de violencia, existe la probabilidad de que José Víctor “N” se deshiciera del cuerpo de su víctima en zona cerril para que no fuese encontrado después de cometer el crimen.

Por el momento la Fiscalía no ha señalado las causas, las circunstancias ni el contexto en que se registró este delito.