Un niño que se encontraba extraviado en la colonia Las Azucenas, fue apoyado por policías del departamento de Atención a Víctimas para regresar a su domicilio en la colonia La Loma en la zona poniente de la capital queretana.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se refirió que fueron alertados a través de una llamada al número de emergencias 9-1-1 por la localización de un menor que se encontraba extraviado.
Los uniformados se desplazaron hasta la calle Martha Chapa en la colonia Las Azucenas donde vecinos resguardaron la integridad del menor, por lo que procedieron a verificar que no hubiera sido víctima de algún hecho ilícito.
Al encontrarse en perfectas condiciones físicas y descartar que su integridad haya sido vulnerada, el niño fue llevado a la dirección que refirió como su domicilio al proporcionar referencias y características de su entorno que logró recordar.
En la entrevista para obtener los datos de su domicilio, el menor indicó que salió por voluntad propia de su casa pero al avanzar algunas calles, se desorientó y no logró encontrar el camino de regreso, por lo que pidió apoyo de transeúntes.
Finalmente, al arribar al domicilio referido, se realizó el interrogatorio a una mujer quien se ostentó como madre del menor y una vez corroborada la información, le fue entregado el niño además que se emitieron recomendaciones para evitar que esta situación vuelva a ocurrir.