Un camión de transporte de los denominados suburbanos, se llevó a un automóvil Mercedes Benz en el puente vehicular que conecta a Paseo Constituyentes con la entrada al Club Campestre, en este accidente los tripulantes de los vehículos resultaron ilesos.
En un clásico “semaforazo”, ambos conductores tanto el del camión de transporte colectivo, como la conductora del automóvil de lujo, indicaron a los policías que atendieron el percance, tener la preferencia de paso sobre el crucero.
La conductora del Mercedes Benz se dirigía con dirección hacia la Plaza de Toros, al amparo supuestamente de la luz verde que le daba la preferencia para seguir transitando, a su vez, el conductor del camión de transporte suburbarno, tomó la oportunidad de que le fuera cedido supuestamente el paso en el retorno de vuelta hacia el Centro Histórico.
Ante este dilema y en vez de frenar el paso de sus unidades, ambos conductores optaron por incrementar su velocidad, siendo este error fatal, puesto que ya nada pudo impedir la inevitable colisión.
La poderosa embestida que le propinó el camión al Mercedes provocó que éste fuera proyectado hacia atrás, en este sentido, un vehículo Matiz que venía circulando detrás, también fue alcanzado, su único ocupante trató de minimizar el impacto, resultando con un impacto en el costado derecho del vehículo.
Después de la aparatosa colisión, los tres conductores pudieron salir por su propio pie de sus unidades, y salieron a ver los daños en sus vehículos.
Una lluvia de dimes y diretes, además de reclamos entre la conductora y el camionero sobre a quién le tocaba la preferencia en el paso sólo pudo ser calmada con la llegada de los elementos de tránsito de la Policía Estatal, quienes invitaron a los conductores a llegar a un arreglo para el pago de los daños vehiculares.
El camión presentaba daños en el chasis, carrocería, además de daños en la parrilla frontal, el Mercedes Benz que se llevó las peores consecuencias del percance, sufrió daños en la parte frontal que prácticamente quedó reducida a chatarra.
Asimismo el Matiz, gracias a la pericia de su conductor, únicamente se iba al taller con daños en uno de sus faros y abolladuras en la parte lateral derecha, en los tres casos ajustadores de seguros llegaron para hacerse cargo de los daños en las unidades de sus clientes.
Fue necesario que los elementos estatales brindaran vialidad en este tramo de Paseo Constituyentes, toda vez que de por si la hora, casi a medio día, propiciaba embotellamientos vehiculares, el accidente prácticamente paralizó la circulación de los vehículos en las laterales de esta avenida.