Michoacano asesinado podría estar ligado a operaciones financieras

Redacción

  · miércoles 12 de julio de 2017

Del cuádruple asesinato en La Porfiria, la Fiscalía General cateó inmuebles del dueño y sigue abierta la carpeta de investigación.

Luego de que el empresario Miguel Madrigal, oriundo deMichoacán y radicado en Querétaro, fuera asesinado el pasadodomingo junto con dos de sus escoltas y un civil, en un restaurantede su propiedad  en El Marqués, se sabe por fuentes consultadasque el hoy occiso se encontraba ligado a la operación financierade un grupo del crimen organizado asentado en Michoacán, de dondeera originario, al igual que su hermano mayor, quien fue asesinadode forma similar.

Según refieren algunos archivos, “El Macetón" o "Cabezón"había logrado una fortuna de manera conjunta con su hermano,invirtiendo y generando jugosas ganancias a través de laproducción de limón, papaya, toronja y demás frutos en la zonade tierra caliente de Michoacán.

También puede leer: 

Además de la inversión en la tierra, Miguel Madrigal se habíaatrevido incursionar en la construcción, creando algunasconstructoras y edificando algunos centros comerciales y plazas,además de contar con varios negocios en Michoacán y Querétaro,los cuales los tenía bajo prestanombres.

En investigaciones efectuadas por parte de autoridades deMichoacán, se logró establecer que uno de los hermanos y quienfue asesinado en aquel estado, tenía nexos con integrantes delgrupo auto denominado "Caballeros Templarios", a quienessupuestamente habría financiado en épocas en las que rompieronrelaciones con la casi acabada "Familia Michoacana".

Hasta el día de ayer, la Fiscalía General del Estado habíainformado que derivado de este cuádruple homicidio se habíanlogrado dos cateos en diferentes inmuebles en el estado, pues semantiene en avance constante la investigación sobre el caso y aúnabierta la carpeta de investigación.

También puedes leer: