Milagro; tráiler cayó encima a una camioneta Estaquitas

por Francisco Javier Maldonado Muñoz

  · sábado 13 de enero de 2018

CON LESIONES que no ponen en riesgo su vida, fue rescatada una mujer que quedó prensada al interior de la camioneta donde iba.

Un verdadero milagro ocurrió ayer por la tarde, cuando un tráiler cargado de varias toneladas de basura, le cayó encima a una camioneta Nissan doble cabina donde iban dos mujeres veterinarias que acudirían a una comida en Cadereyta y salieron vivas, aunque sí con algunos golpes y lesiones leves.

Lo anterior ocurrió en la carretera estatal 100 a la altura de la comunidad de San José de la Peñuela, Colón, con dirección hacia Bernal, cuando estas dos mujeres profesionistas de unos 44 años de edad, circulaban en esta vialidad, cuando a decir de ellas mismas, escucharon un fuerte estruendo que después se supo fue una falla mecánica en el tráiler.

Esto le hizo perder el control al chofer que arrastró varios metros a la Nissan hasta que ambos cayeron en una cuneta dejando prensadas a ambas profesionistas; una de ellas salió eyectada lo que de alguna manera le ayudó a que sólo tuviera algunos golpes.

Fue la primera en ser rescatada y trasladada al Hospital General de Querétaro, pero donde más trabajo y habilidad se requirió, fue en la segunda profesionista, ya que ella sí quedó atrapada y debajo del tráiler, pero con el soporte de la barra central de la camioneta que evitó que le cayera todo el tráiler, aunque también ayudó que se partiera la pesada unidad.

Fue necesario 4 horas de intenso trabajo de los 15 rescatistas, entre bomberos de El Marqués, Colón y Pedro Escobedo y paramédicos de Cruz Roja y CRUM así como Personal de Protección Civil de El Marqués. Para lo cual utilizaron cuatro grúas para retirar la pesada unidad y así sacar a la que mujer que quedó prensada.

Una vez que la rescataron, la estabilizaron y tenía fractura de fémur y dislocación del hombro, lo cual fue valorado por todos los rescatistas como un verdadero milagro.

Por supuesto que el chofer del tráiler quedó detenido por la Policía Estatal y remitido a la Fiscalía Especializada en Hechos de Tránsito que definirá su estatus legal, luego de que se realicen todas las investigaciones.