A través de una denuncia ciudadana en las inmediaciones de la calle San Ignacio en la localidad de San Isidro Miranda, El Marqués, personal del Ministerio Público de la fiscalía General de la República, emitió una orden de cateo para el aseguramiento de un inmueble.
De acuerdo con los datos recabados, se conoció que se realizaban actividades ilícitas en dicho inmueble, por lo que los propios vecinos realizaron el reporte para la investigación correspondiente, y se emitiera el cateo a través del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.
Al cumplimentarse el cateo, se realizó el aseguramiento en mercancía robada, de más de 13 millones de pesos, la cual se encontraba dentro de un tracto camión, acoplado a un semirremolque, el cual también contaba con reporte de robo.
Dentro de la pesada unidad, se localizó en su interior 665 cajas de cartón que contenían diversos equipos de cómputo y el valor asciende a 13 millones 246 mil 779 pesos, por lo que el MPF realiza ya las investigaciones correspondientes por el posible delito de robo de autotransporte de servicio de carga federal.