Fatídica volcadura ocurrió en la bajada de Paseos del Pedregal, a la entrada a Juriquilla, cuando el conductor de una Cheyenne doble cabina con 19 trabajadores de la construcción perdió el control y salieron todos eyectados; uno perdió la vida.
Francisco Domínguez, gobernador del estado, garantizó que se dió atención inmediata y coordinada en la volcadura registrada en Juriquilla.
También sostuvo que Querétaro se encuentra preparado para la temporada de lluvias y dispone de un fondo de contingencias.
Según datos obtenidos en el lugar de los hechos, el chofer de esta camioneta bajaba por una pendiente con sus compañeros trabajadores luego de cumplir con su jornada del día; debido a la pertinaz lluvia, patinó y volcó saliendo todos proyectados al carril de contraflujo y debido a la inercia, la camioneta siguió unos 100 metros hacia adelante, pero dentro del dren pluvial, ya sola.
En esta loca carrera, golpeó a otro vehículo sin lesionados, sólo los daños materiales al mismo.
Arribaron todos los cuerpos de emergencia, quienes ayudaron a los trabajadores, estabilizando a algunos de ellos, trasladando a otros y los más se quedaron en el lugar del percance pues sólo tuvieron algunos golpes y abrasiones.
Datos obtenidos permiten establecer el siguiente resumen: una persona fallecida, ocho lesionados que requieren valoración hospitalaria y que fueron trasladados tanto al IMSS como al Hospital General; y 10 pacientes con contusiones y abrasiones.
Por separado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, indicó que el conductor de esta camioneta transitaba a exceso de velocidad y llevaba en la batea a las personas afectadas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien será la instancia de continuar con las investigaciones.