La muerte de un motociclista rompió con la tranquilidad de los vecinos de las colonias Los Juncos y Paseos de San Miguel, al norponiente de la ciudad, quienes vieron suspendida la entrada de vehículos, camiones de transporte público y de reparto de mercancías a sus colonias, mientras el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba sus labores de levantamiento del cuerpo.
El cordón de seguridad para reguardar la labor de los peritos, impuesto por los elementos de la Policía Municipal de Querétaro, se extendió por más de dos kilómetros en ambos sentidos de Paseo Querétaro, desde su intersección con prolongación Bernardo Quintana, hasta su conexión con el Anillo Vial Fray Junípero Serra, lo que ocasionó filas de vehículos, desesperación automovilistas que se quedaron varados y caos vehicular.
Fue en el crucero que forman Paseo Querétaro y avenida San Miguel Carrillo, donde un motociclista que rebasaba los 30 años de edad, perdió la vida cuando al ser impactado por un camión materialista, el cual literalmente le pasó por encima de su cuerpo.
Testigos afirmaron que el conductor de un camión materialista circulaba a exceso de velocidad con dirección hacia el Relleno Sanitario de Mompaní, al llegar al crucero el camión materialista quiso incorporarse hacia el carril contrario, para ello viró hacia la izquierda en el retorno, al realizar la maniobra a toda prisa terminó por llevarse al motociclista.
De quien cuya presencia no se percató, el vehículo de dos ruedas fue impactado y proyectado metros hacia delante del crucero, mientras que el cuerpo del motociclista fue aplastado con toda la fuerza del camión, quien murió prácticamente al instante.
La motocicleta involucrada en este incidente, con placas de circulación para el Estado de México, quedó tendida en el suelo destrozada de su parte frontal y del manubrio.
Los servicios de emergencias fueron movilizados para tratar de salvar la vida del motociclista, pero la letalidad del impacto que recibió resultó mortal, medicamente no hubo nada que hacer por él, un traumatismo craneoencefálico severo, además de múltiples daños y hemorragias internas mermaron la funcionalidad de sus órganos vitales, los paramédicos se retiraron ante la mirada atónita de los vecinos.
Inmediatamente después, los oficiales de la Policía Municipal iniciaron el acordonamiento para dar paso al trabajo pericial, cuyo resguardo en torno al cuerpo el cual prácticamente cerró los accesos a la colonia Los Juncos, automovilistas tuvieron que esperar más de dos horas para poder ingresar a las calles de esta colonia.
Incluso algunos obreros, trabajadores y estudiantes tuvieron que bajarse de los camiones de transporte público para llegar a sus hogares.
En torno al doble acordonamiento policial, los peritos en tránsito terrestre realizaron sus mediciones, sus apuntes en torno a la posición en que quedó el cuerpo y los vehículos, así como tomar fotografías al cadáver.
Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) tomaron conocimiento, con la información aportada por los policías preventivos, de la detención del probable responsable de los hechos y su acompañante, además de asegurar el vehículo materialista, ambos hombres fueron enviados a la Unidad de la Fiscalía Especializada en Hechos de Tránsito por su presunta participación en los delitos en contra de la seguridad del tránsito vehicular.
El cadáver del motociclista fue enviado a las gavetas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) una vez concluidas las diligencias por el personal pericial, en espera de que se le practique la necrocirugía de ley, y los restos sean entregados a sus familiares.