Una serie de supuestas detonaciones en el fraccionamiento La Estancia, ubicado a un costado del Libramiento Surponiente y perteneciente al municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato, generó la movilización del Ejército Mexicano y Policías municipales de aquella demarcación, generando expectativa entre los vecinos de la zona.
Fue por la tarde-noche de este domingo que varios convoys del Ejército Mexicano, llegaron a las inmediaciones de un Aurrera ubicado en la entrada a dicho fraccionamiento luego de recibir una llamada de supuestas detonaciones por arma de fuego.
Sin embargo las autoridades en el lugar descartaron el hecho, ya que no se encontraron indicios balísticos sobre la cinta asfáltica, por lo que permanecieron los uniformados por varios minutos revisando los vehículos que ingresaban y entrevistando a sus conductores.
Finalmente luego de la movilización policíaca los elementos del Ejército Mexicano se retiraron del lugar, hecho que generó tensión entre los vecinos ante la fuerte presencia policíaca.
Cabe señalar que en días pasados en dicho fraccionamiento se registraron varias ejecuciones.