Intensa movilización policial y de cuerpos de rescate se registró enla colonia El Tintero, a consecuencia de un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona atrapada en el drenaje pluvial que desaloja aguas en el canal El Arenal.
En un principio se comentó que la persona había fallecido ahogada en una de las tuberías colectoras de agua pluvial, lo cual resultó ser falso tras la inspección conjunta que realizaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Municipal y personal de Servicios Públicos Municipales.
Hasta el cierre de esta edición la búsqueda continuaba en el lugar, sin que se hubiese emitido mayor información al respecto por partes de las autoridades municipales y estatales.
Los primeros reportes indicaban la presencia de tres personas en situación de calle, las cuales entraron a una especie de torrentera pluvial ubicada entre Avenida de la Poesía y avenida Revolución, donde acostumbraban a pernoctar, algunos vecinos refieren que abrían la rejilla de este lugar, pero para drogarse.
La mañana de este miércoles vieron salir a dos de las personas, pero no así a otro joven más, por lo que decidieron emitir el reporte a la línea única de Emergencias 9-1-1.
De manera inmediata, rescatistas de Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos y policías acudieron al lugar para introducirse a los registros de la infraestructura pluvial, destapando las coladeras, introduciéndose al drenaje, pero no encontraron a persona alguna o cadáver.
Tras más de una hora de labores en las inmediaciones del dren El Arenal la búsqueda terminó, y poco a poco las unidades de emergencias empezaron a retirarse, agentes de la Policía de Investigación del Delito arribaron para dar fe del hallazgo del cadáver, pero se retiraron inmediatamente al saber que no había nada que hacer.
Personal de Servicios Públicos Municipales se percataron que faltaba una reja de protección en la torrentera, por donde suponen que entraron los jóvenes, por lo que solicitaron a otra cuadrilla de trabajadores la instalación de las protecciones para que ya no entre nadie a este lugar.