El Marqués, Qro.- El conductor de una camioneta de redilas, murió ahogado en el cauce de un río entre las comunidades de Atongo y Alfajayucan, la mañana del martes, en el municipio de El Marqués.
El hombre fue arrastrado por la corriente del río, y encontrado horas después en un paraje de hierbas y árboles que anegaron las lluvias
Información de Protección Civil Municipal de El Marqués y testigos señalaban que el hombre intentó cruzar el afluente a bordo de su vehículo, pese a la negativa de la autoridad de no cruzar por la crecida del río en un paraje de la carretera 540.
Al hacer caso omiso de la recomendación el hombre cruzó el vado pero fue arrastrado por la fuerte corriente del agua, buscando que su camioneta afuera arrastrada, El hombre salió de la cabina del vehículo y se lanzó el cauce del río esperando encontrar una rama o caer sobre una roca.
No consiguió su objetivo y fue arrastrado por la corriente y fallecer por sumersión.
A través del trabajo coordinado entre Bomberos Voluntarios, Protección Civil y Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, se realizó el rescate del cadáver, de la persona originaria de la comunidad de Atongo, avistado kilómetros más adelante del punto donde se le vio por última vez con vida.
Bomberos del Marqués localizaron el cuerpo y lo subieron a una canastilla para sacarlo del agua, con el objeto de ponerlo a salvo.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para hacerse cargo de las investigaciones y para resguardar el cuerpo y llevarlo a las instalaciones del Servicio médico forense