Una menor de un año, perdió la vida, luego de ahogarse cuando cayó en un recipiente con agua, lo anterior ocurrió en Santa Rosa Xajay, fue llevada al hospital en medio de un abanderamiento de policías, pero no logró sobrevivir.
La información obtenida en torno al hecho señaló que hubo un reporte al 911, en donde se confirmó la solicitud de apoyo, por parte de personas que trasladaban a la menor a bordo de un auto particular para llevarla de urgencia al hospital.
Dicha situación provocó que policías, tanto estatales como municipales, montaran un operativo a lo largo de la carretera 120, extendiéndose hasta Paseo Central, comenzando desde la desviación a Santa Rosa Xajay.
Los policías se apostaron por toda la avenida hasta llegar Hospital General de Zona 3 (IMSS) lugar donde la niña fue atendida de urgencia por los médicos, sin embargo, se confirmó minutos más tarde que había fallecido.
Al sitio llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, quienes resguardaron la zona, de lo ocurrido se informó a la Fiscalía General del Estado para que comenzaran las primeras indagatorias en el sitio, siendo la dependencia de seguridad la que informe sobre lo sucedido.