Un joven de 16 años de edad, murió ahogado al ingresar a nadar en el bordo La Lagartija, en la zona de Jurica; fue rescatado por buzos del H. Cuerpo de Bomberos de El Marqués.
Es el cuarto deceso por ahogamiento en el periodo vacacional en los bordos y presas el estado; el primero en Amealco, el segundo en el río Extoraz, el tercero en San Juan del Río.
En información obtenida, se supo este joven iba en compañía de tres compañeros de edad similar a pescar ayer alrededor de las 3:30 de la tarde; luego de pescar, decidieron retirarse, pero uno tenía mucho calor y se metió a nadar.
Lo hizo desde la orilla hasta la mitad del bordo, pero a decir de sus amigos se sumergió para nunca más salir a flote; ante la emergencia hablaron con sus familiares quienes llamaron al 911 implementándose el operativo para estos casos, por buzos especializados de Bomberos de El Marqués a cargo de Óscar Guevara, con años de experiencia como buzo.
Luego de estudiar el terreno y de una sola inmersión que duró diez minutos, se localizó el cuerpo del desafortunado jovencito de 16 años de edad, lo trasladaron a la orilla a la espera de los peritos de la Fiscalía, quienes realizaron todo el trabajo de campo y reunieron evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación que se inició.
El Fiscal de Homicidios, dio fe del levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley para saber las causas reales del deceso.