El conductor de una camioneta perdió la vida tras haber impactado a alta velocidad a un caballo que también murió, ya que se atravesó a altas horas de la noche en los carriles del libramiento norponiente, con dirección hacia Celaya, a la altura de la comunidad de Mompaní, en la zona norponiente de la capital queretana.
De acuerdo con algunos testigos de la zona, el caballo posiblemente escapó de la misma comunidad y llegó hasta la carretera, sin embargo por la poca iluminación y el exceso de velocidad, el conductor ya no pudo frenar a tiempo para esquivar al equino, que dio como resultado este fuerte choque y atropellamiento.
Fueron algunos automovilistas que se percataron de la situación cuando circulaban por el lugar, quienes trataron de auxiliar al conductor y ver las condiciones del animal, por lo que se pidió el apoyo de los servicios de emergencia a través de la línea 9-1-1, mientras que brindaban el primer abanderamiento.
Más tarde acudió el personal de Protección Civil para tratar de brindarle la atención correspondiente al conductor, pero únicamente se corroboró de que ya no contaba con signos vitales, además de que había quedado su cuerpo prensado al interior, mientras que el caballo tampoco contaba con pulso y se encontraba debajo del automotor.
Elementos de la Guardia Nacional división carreteras acudieron para tomar conocimiento de este fatal hecho de tránsito, por lo que se procedió a resguardar el perímetro, se realizó el abanderamiento con cierre parcial de carriles en dirección a Celaya para preservar la escena, una vez que se notificó a la Fiscalía del Estado.
Cabe señalar que al tratarse de la zona limítrofe con el municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato, se verificó que el accidente ocurrió todavía en territorio queretano, por lo que más tarde arribaron peritos y policías de investigación de la Fiscalía queretana para realizar las diligencias forenses correspondientes y con apoyo de los cuerpos de auxilio y el uso de herramientas hidráulicas, se realizó el rescate del cuerpo para después trasladarlo a la morgue.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
También con apoyo de una grúa, se removió la camioneta para su traslado al corralón y también fue levantado el cuerpo del ejemplar sin vida para llevarlo al rastro y así poder liberar de nueva cuenta la circulación.