Muere aplastado en la carretera estatal 100

por Víctor González

  · domingo 28 de octubre de 2018

La volcadura y salida del camino del camión a consecuencia del exceso de velocidad. / Especial

El conductor de un camión de volteo murió cuando su vehículo cayó de un puente en la carretera estatal 100 (El Colorado-Higuerillas), cerca de la comunidad de Coyotillos, en las primeras horas del sábado.

El chófer falleció aplastado en la cabina del camión, su unidad salió del camino volcando sobre el talud del puente, tras rodar por varios metros terminó su loca carrera sobre las vías del ferrocarril.

Se trata de una persona cercana a los 40 años, quien manejaba un camión y viajaba con dirección al el entronque con la autopista México -Querétaro.

El exceso de velocidad provocó el percance, el conductor perdió el control del camión en el ascenso al puente a desnivel, salió del camino y volcó sobre el talud de tierra.

Las volteretas que dio el camión al salir del camino destrozaron el toldo, y parte de la estructura de la cabina con el operador dentro.

La tragedia se cernió sobre de él, pues al no traer puesto el cinturón de seguridad su cuerpo golpeó violentamente contra el volante, y el tablero, provocándole traumatismos que le impidieron salir a tiempo para ponerse a salvo.

A metros antes de las vías, el chofer salió por el parabrisas, sólo que las piernas y cadera quedaron atrapadas entre el volante y el lado del conductor, pero al volver el camión a volcarse de nueva cuenta hacia su toldo, la cabeza del chofer fue aplastada y cercenado parte del brazo izquierdo.

Entre una nube de polvo y rocas, el camión quedó recostado sobre los durmientes de las vías del tren, con las llantas hacia el cielo, el operador sobre la grava a un costado de los rieles.

Automovilistas que pasaban solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias para rescatar al chofer, de quien se pensaba estaba atrapado en el interior de la unidad.

Al llegar los servicios de emergencias, paramédicos de Bomberos, Protección Civil y Policías Municipales de El Marqués, sólo constataron que la persona ya no contaba con signos vitales, en el lugar se encontró exposición de masa encefálica producto del traumatismo que sufrió el chofer en la cabeza, al caerle el camión.

Oficiales de la Policía Municipal de El Marqués cubrieron el cuerpo del operador, acordonaron el área, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizarían sus diligencias en torno a la muerte de la persona.