Sobre el Libramiento Surponiente, a la entrada a la comunidad de Santo Niño de Praga, Santa Rosa Jáuregui, un joven de aproximadamente 20 años de edad, falleció tras ser embestido por el conductor de un auto Jetta.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 31+500 de este Libramiento, cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta, en color gris y con placas de circulación para Querétaro circulaba en dirección hacia Santa Rosa Jáuregui.
De acuerdo con testigos, el joven intentaba cruzar al otro extremo de la carretera, cuando fue alcanzado por el conductor del Jetta, el cuerpo del hoy occiso rebotó hacia el parabrisas del automóvil para ser finalmente proyectado brutalmente contra el pavimento.
El conductor del Volkswagen en su loca carrera terminó impactándose contra una señalética del paso deprimido del puente que existe a la entrada de la comunidad.
El ocupante del vehículo no evadió su responsabilidad y al bajarse del auto en todo momento auxilio al joven, a tal grado de solicitar el apoyo de la Policías Federal y los cuerpos de rescate.
Una vez en el lugar de los hechos, los paramédicos se aprestaron a brindar los primeros auxilios al joven lesionado, sin embargo ya nada pudieron hacer por él, toda vez que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a taparlo.
Asimismo, los elementos de la Policía Federal, División Caminos se aprestaron a asegurar al conductor del Jetta, para que fuese presentado a la Fiscalía General del Estado (FGEQ).
Tras abanderar la zona y elementar su reporte de incidente, los oficiales federales fueron apoyados por elementos de la Policía Estatal de Querétaro, quienes ayudaron al resguardo del cadáver del joven, así como contactar a sus familiares.
Luego de una hora de espera, llegó el personal de la Dirección de Servicios Periciales, para realizar diligencias en torno a este hecho de tránsito terrestre, buscando las huellas de frenado del automóvil, realizar mediciones de dónde fue embestida la persona, distancia de proyección del cuerpo, para ser llenados en la carpeta de investigación correspondiente que sería entregada al Fiscal de turno encargado de este caso.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del traslado del cuerpo del joven, para ser llevado a sus instalaciones y realizarle la necrocirugía de ley, y en espera de que en próximos días sea reclamado por sus familiares para velarlo.