Un hombre encontró la muerte al intentar cruzar los carriles centrales de avenida 5 de Febrero en la madrugada de ayer, antes de las 6 de la mañana.
El cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica, en el tramo comprendido del puente de las vías del tren y el puente que conecta a 5 de Febrero con avenida Epigmenio González, en la colonia Carrillo Puerto.
Debido a las diligencias realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el tráfico vehicular se colapsó la vialidad en ambas direcciones.
Fue antes de las 6 de la mañana, cuando una persona, al parecer un indigente, pretendía transitar por los carriles de alta velocidad, con dirección a San Luis Potosí.
Cruzó los carriles de baja velocidad, pero al atravesar el camellón divisor, fue impactado por el conductor de un automóvil a gran velocidad, el tripulante no detuvo su marcha al embestir al hombre, quien murió de forma instantánea.
El cuerpo quedó tirado en el pavimento y fue alcanzado por varios vehículos que lo arrastraron al puente vehicular que cruza a la avenida Epigmenio González.
Los automovilistas detuvieron su marcha, percatarse de la presencia de una persona en la carretera.
Al confirmar que el hombre esta muerto solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia y seguridad, quienes al tratar de brindar los primeros auxilios al peatón, constataron que había dejado de existir por los traumatismos que sufrió.
Personal de la Fiscalía, apoyado con el equipo de peritos en tránsito y por el Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron a cabo mediciones, fotografiaron el cuerpo, e identificar posibles huellas de frenado para localizar el vehículo que arrolló a la persona
El cuerpo fue trasladado al Semefo, esta situación provocó que desde las 6 de la mañana, hasta transcurridas las 8 horas, el tránsito en el carril de ida a la zona norte permaneciera cerrado.
Largas filas de automóviles y pesadas unidades quedaron varadas desde la zona industrial hasta avenida Zaragoza, debido a las diligencias del la autoridad ministerial, únicamente se habilitó el carril lateral con dirección a San Luis Potosí como único paso en la 5 de Febrero.