El exceso de velocidad y el pavimento mojado provocaron un accidente automovilístico en el que perdió la vida el conductor de un automóvil Jetta, esto sucedió en Paseo de la República, a la altura del Parque Industrial Jurica.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la mañana de este miércoles, sobre carriles centrales en dirección a San Luis Potosí, en donde dos vehículos se vieron involucrados; un automóvil marca Volvo en color negro, tipo Hatchback, y un Volkswagen Jetta, en color blanco, ambos con placas de circulación para Querétaro.
Asimismo un Chevrolet Aveo, terminó incrustándose sobre la parte trasera del auto Volvo.
De acuerdo con el reporte de los hechos, los automóviles Volkswagen y Volvo venía circulando a velocidad inmoderada, en un momento dado la distancia entre un automóvil y otro era estrecha, por lo que al momento de reducir su velocidad el conductor del Jetta, es impactado por el Hachtback.
La velocidad con la que discurrían en su trayecto provocó que ambas unidades se proyectaran hacia adelante, dando diversas vueltas sobre su propio eje; las violentas volteretas que dio su vehículo, le provocaron al conductor del Jetta diversos traumatismos en su cuerpo.
Mientras que el conductor del Volvo resultaba con múltiples contusiones; asimismo detrás de este vehículo el conductor del Aveo trató de evitar el choque de frente con esta última unidad, pero terminó impactándose por alcance.
Los tres vehículos quedaban varados en los carriles centrales de la vía con diversos daños materiales.
Los socorristas fueron alertados vía la Línea Única de Emergencias 9-1-1, sobre este incidente, de manera inmediata se constituyeron en el lugar de los hechos para brindar apoyo a los lesionados; al intentar otorgar los primeros auxilios al conductor del Jetta, únicamente los paramédicos constataron que ya no presentaba pulso ni respiración, por lo que fue declarado fallecido.
En tanto los otros dos conductores fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Elementos de la Policía Federal (PF) tomaron conocimiento de los hechos, solicitando la presencia del Fiscal de turno para dar fe de la muerte de un automovilista.
Luego de más de dos horas de que un carril fue cerrado a la circulación vehicular, el tránsito volvió a la normalidad.