Trágica mañana de sábado se registró en el kilómetro 1.5 del Libramiento Surponiente, el conductor de una camioneta Hummer perdió la vida tras salir de la carretera y estrellarse contra un montículo de escombros en un predio baldío.
El accidente ocurrió por la madrugada de ayer, pero fue por la mañana que varios conductores lo reportaron; personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomo conocimiento de los hechos.
Con rumbo a Santa Bárbara, el conductor de una Hummer en color plateado transitaba hacia su destino, pasando el puente que conecta a esta vía con avenida del Parque, el tripulante de la unidad aceleró su marcha.
Al llegar a las inmediaciones del fraccionamiento Monte Blanco, el conductor perdió el control del vehículo, y éste último salió del camino, para impactarse de lleno contra rocas, escombros y un talud de tierra que se encontraban en un terreno baldío.
El conductor se golpeó la cabeza contra el volante, de manera tal, que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, del cual ya no pudo restablecerse perdiendo instantáneamente la vida.
El vehículo quedó tapado por unas hierbas, asimismo el desnivel del terreno ocultaron aún más el incidente, es por ello que fue hasta pasadas las 8 de la mañana que los automovilistas y vecinos de la zona que se percataron de la camioneta siniestrada.
Tras recibir el reporte ciudadano vía Línea Única de Emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Municipal de Querétaro actuaron como primeros respondientes.
Al inspeccionar la camioneta, los oficiales municipales encontraron al conductor al interior de su asiento, al intentar hablar con él y no obtener respuesta trataron de monitorear sus signos vitales, pero descubrieron que ya no contaba ni con pulso ni respiración.
Ante esta situación solicitaron la presencia de la autoridad ministerial, para investigar los hechos en torno al deceso del automovilista.
El personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del levantamiento del cuerpo, para llevarlo a sus instalaciones, donde se le practicaría la neurocirugía de ley y con ello establecer las causas reales de su fallecimiento.