Muere copiloto en fatal volcadura

Policías Estatales y Bomberos de El Marqués atendieron a las cuatro personas que resultaron lesionadas

Víctor González

  · viernes 17 de mayo de 2019

Bomberos de El Marqués fue la corporación de rescate que actuó como primer respondiente.

La volcadura de una camioneta provocó el deceso de una persona y graves lesiones en cuatro ocupantes más, esto en el Paseo Centenario del Ejército Mexicano, eso con dirección a la comunidad de Jesús María.

Asimismo el conductor del vehículo fue detenido, puesto que los elementos de la Policía Estatal de Querétaro (PoEs) encontraron indicios de que éste conducía la camioneta a exceso de velocidad, sin tomar en cuenta las señalizaciones que ordenan a los automovilistas a moderar su circulación.

Cerca de las 12 del día de ayer ocurrió el lamentable hecho de tránsito, los seis ocupantes de una camioneta Chevrolet Sierra, tipo pick up, se dirigían al crucero que une al Paseo Centenario con la Carretera Estatal 200.

Luego de cruzar a gran velocidad el puente Libramiento Noreste, el conductor de la pick up transitó por un tramo en descenso, la circulación del vehículo aumentó a tal punto que el operador ya no pudo moderar el trayecto de la camioneta, la cual poco a poco empezó a perder el agarre al pavimento.

Desafortunadamente la desgracia estaba sellada por el destino, la camioneta se volcó para después dar diversas vueltas de campana, antes de que la camioneta quedara sobre una cuneta pluvial del camellón, el copiloto salió expulsado del interior de la pick up.

Tan frenética fue la volcadura de la camioneta, que una vez eyectado violentamente hacia el piso, el copiloto fue aplastado con todo el peso del vehículo muriendo a prácticamente al instante.

Mientras que los otros cinco ocupantes terminaron esparcidos en la amplitud de la cabina, con fuertes golpes en tórax, espalda, cabeza, brazos y piernas, algunos resultaron policontundidos, otros más con fracturas y escoriaciones.

Paramédicos de los Bomberos de El Marqués acudieron en auxilio de los seis tripulantes, asimismo ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron a los lesionados, por el copiloto ya no hubo nada qué hacer, puesto que al momento de brindarle los primeros auxilios ya no contaba con pulso ni respiración.

Mientras que los cuatro tripulantes, a excepción del conductor, fueron estabilizados y trasladados al Hospital General de Querétaro.

Elementos de la Policía del Estado acordonaron el sitio en torno al accidente, además de resguardar el cuerpo del ocupante, en espera de la llegada del SEMEFO, quienes se encargarían de trasladar el cadáver a sus gavetas para realizarle los trámites correspondientes en cuanto a medicina legal.