Martes negro en las inmediaciones de la comunidad de El Calero, pues muy temprano por la mañana fue encontrado el cadáver de un hombre al interior de una empresa dedicada a la fabricación de blocks para la construcción, ubicada a un costado de la Carretera Querétaro Chichimequillas, en el Municipio de El Marqués.
El cuerpo fue encontrado por sus compañeros cuando ingresaron a laborar a la empresa materialista, quien quedó tendido en el suelo con diversas heridas en el cuello.
Según el relato de algunos testigos, el occiso se desempeñaba como velador, quien tenía a su cargo vigilar el extenso terreno que albergaba a las instalaciones.
Durante la madrugada de este martes, el encargado se percató que al predio habían ingresado personas ajenas al mismo, a quienes descubrió tratándose de llevar maquinaria ligera y herramientas diversas.
Al tratar de impedir que los ladrones se apoderaran de los objetos les hizo frente, pero fue atacado y sometido, siendo degollado con un arma punzo cortante, el hombre se desvaneció y se quedó tirado en el suelo, ante esta situación los ladrones huyeron del inmueble.
El velador se desangró, tras agonizar murió minutos después de ser agredido, quedando solo en la oscuridad de la noche, sin que vecinos cercanos al inmueble hayan escuchado algo después del asalto.
No fue sino a la mañana siguiente cuando los trabajadores se disponían a ingresar a la bloquera para trabajar, cuando se toparon con el macabro hallazgo, el hombre tirado y sin vida al interior, de manera inmediata solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias, al tiempo que también solicitaban la presencia de los propietarios de la fábrica.
Al lugar llegaron elementos policiales de la Policía Municipal de El Marqués en conjunto con paramédicos, pero sólo constataron que el velador había fallecido.
De manera inmediata se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las primeras investigaciones: El Fiscal encargado se hizo acompañar de agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) peritos en criminalística y personal Forense.
Los propietarios de la empresa bloquera se hicieron presentes en el lugar, y en todo momento cooperaron con la autoridad ministerial para tratar de esclarecer los hechos, después de realizadas las diligencias el cadáver fue sacado del inmueble y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).