Sobre el kilómetro 2 de la carretera de cuota Querétaro-Celaya un hombre de aproximadamente 20 años perdió la vida al ser arrollado por un vehículo de transporte de personal, la Policía Federal (PF) e integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGEQ) tomaron conocimiento de los hechos.
Este incidente se presentó a la altura de la colonia Frida Khalo, cuando el hombre intentaba cruzar la vía rápida de un extremo a otro, en un momento dado y seguro de sí mismo, el joven cruzó el carril en dirección hacia Querétaro, para intentar brincar la malla del muro de contención.
Pero no se percató, que en ese mismo momento, y a toda velocidad, venía circulando una camioneta de transporte de personal, la cual como un ariete, descargó la furia de su frente en contra de la humanidad del muchacho.
En el medallón quedaban las huellas de la embestida; la espalda del joven tocó y abolló el vidrio para ser expulsado alrededor de 10 metros el cuerpo del joven fue proyectado hacia el cuerpo contrario de la vialidad, para caer brutalmente contra el piso, esta acción le provocó diversos traumatismos que dañaron seriamente sus órganos vitales.
Al cabo de unos minutos una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribó al sitio del incidente para tratar de dar los primeros auxilios al muchacho, pero éste ya no mantenía la respiración y el pulso cardíaco; tras diversas maniobras de reanimación el joven finalmente murió.
El conductor de la camioneta de transporte detuvo la marcha de su vehículo solicitando el arribo de los cuerpos de emergencias, permaneciendo hasta el fin de las diligencias ministeriales.
Los elementos de la División Caminos de la Policía Federal tomaron datos de identificación, tanto del chofer, como del finado, dando paso a la intervención de los peritos en Tránsito Terrestre de la Dirección de Servicios Periciales, quienes recogían evidencias sobre el accidente.
Momentos después hizo su arribo personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quien levantó el cuerpo de la cinta asfáltica, una vez dada la orden del Fiscal encargado del caso, para que fuese llevado a la morgue.
Los oficiales Federales presentaron ante la Fiscalía Especializada en Hechos de Tránsito al operador de la camioneta de transporte de persona, con el fin de que rindiera su declaración sobre este fatal incidente.