Por impedir que asaltaran un negocio dedicado a la venta de refacciones automotrices, un joven de aproximadamente 20 años resultó muerto luego de que uno de los maleantes le disparara en el pecho, en la comunidad de El Colorado, en el Municipio de El Marqués.
Según testigos, al menos cuatro hombres arribaron al establecimiento comercial a la orilla de la carretera México- Querétaro, a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado.
Una vez afuera de la refaccionaria, forzaron la chapa de la puerta metálica del establecimiento para entrar, la cual finalmente abrieron, sin embargo el muchacho al ver que los extraños querían entrar a la fuerza al local decidió enfrentarlos para impedir se robaran las autopartes.
Los maleantes que ya tenían casi un pie adentro del establecimiento, se dan cuenta que el joven intentaba impedir el atraco, uno de los ladrones sacó de entre sus ropas un arma de fuego, accionándola en una ocasión, cuya bala penetró en la zona del pecho del joven.
El muchacho encargado del local cayó al piso desvanecido por el impacto del proyectil de arma de fuego, ríos de sangre brotaban de su pecho, cuya hemorragia y falleció a consecuencia de un shock hipovolemico de tan fuerte pérdida de sangre.
Los ladrones se apoderaron de refacciones tanto de automóvil y de tracto camión que subieron en su camioneta y huir.
Vecinos al escuchar la detonación del arma de fuego, salieron de sus domicilios para saber cuál era la situación.
Al asomarse a la puerta de la refaccionaria, vieron al joven tirado en el piso desangrado, rápidamente, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencias, y de la Policía Municipal de El Marqués.
Los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) aplicaron los primeros auxilios al joven, sin embargo no hubo nada que hacer pues ya estaba muerto, el deceso fue notificado a los Policías, quienes a su dieron vista a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Fiscal puso bajo su mando a los policías preventivos, ordenándoles el acordonamiento del sitio donde aconteció el fallecimiento del joven.
Luego dio paso al personal de la Dirección de Servicios Periciales para recabar posibles indicios criminalísticos, e identificar a los presuntos responsables del robo.
El personal forense se encargó del cuerpo del joven, una vez que el Fiscal consideró que se habían recolectado suficientes elementos de prueba, y de los testimonios de los testigos.