Muere en choque en el Fray Junípero

por Víctor González

  · sábado 29 de septiembre de 2018

Dos jóvenes viajaban en un auto de lujo, cuando en una curva conductor no tuvo tiempo de reaccionar y estrelló su vehículo sobre la valla metálica, éste murió y su acompañante resultó severamente lesionado.

La fiesta terminó en tragedia para dos jóvenes universitarios, el automóvil en el que viajaban impactó brutalmente contra la barra de contención en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, el resultado, un joven muerto en el lugar de los hechos y uno más trasladado a un hospital privado en estado crítico.

De acuerdo con fuentes policiales, se trataba de dos jóvenes cercanos a los 25 años de edad, estudiantes de la Universidad Anáhuac, uno de ellos identificado como José Luis Fuentes Canelo, quien cursaba la carrera de Arquitectura.

El incidente se registró cerca de las 5 de la mañana de este sábado, cuando los jóvenes, según los primeros reportes, regresaban de una reunión en donde supuestamente consumieron bebidas embriagantes.

Los jóvenes viajaban a bordo de un automóvil tipo sedán de lujo, en dirección hacia el fraccionamiento La Pradera, al transitar frente a la colonia Paseos del Pedregal intentaron tomar un tramo en curva, pero la combinación de exceso de velocidad, así como la poca visibilidad por falta de alumbrado público, provocó que el conductor perdiera el control de su vehículo.

El automóvil derrapó sobre la cinta asfáltica, pero la velocidad con la cual era conducido hizo que en su loca carrera se fuera contra la barra de contención de la vialidad, tras el fuerte impacto, la valla metálica fue literalmente cortando como una especie de cuchilla todo lo que encontraba a su paso, desde la carrocería del auto hasta alcanzar a los jóvenes en su interior.

Al concluir el brutal impacto, la barra metálica quedó a la mitad del automóvil, uno de sus extremos quedó atravesado entre el interior y la cajuela, el vehículo reducido a fierros retorcidos; el toldo caído, el motor totalmente destrozado, el parabrisas desecho y los interiores inservibles.

El joven conductor terminó postrado en los asientos traseros del automóvil, totalmente cercenado de piernas, tórax, cadera, y con un severo traumatismo que le provocó desprendimiento de masa encefálica, la muerte fue instantánea.

Mientras que el joven copiloto terminó con múltiples heridas internas por los diversos traumatismos sufridos en su cuerpo, pero aún fue rescatado con vida.

Bomberos, paramédicos y elementos de la Policía del Estado fueron movilizados para atender el percance, el segundo tripulante del auto tipo sedán fue sacado con sumo cuidado de lo que quedaba del interior del automóvil, para ser enviando a un sanatorio privado.

Policías Estatales resguardaron el área donde se presentó el percance, cubriendo con una manta los restos del joven conductor, así como colocando una línea de resguardo para evitar que gente ajena al incidente pudiese contaminar los indicios antes de la llegada del personal de la Fiscalía.

Integrantes de la Fiscalía General del Estado se apersonaron en el lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias del caso, peritos en tránsito terrestre y en fotografía forense realizaron diversas diligencias, con el objeto de establecer las causas del accidente.

Al mismo tiempo del arribo del personal del SEMEFO, familiares de la persona fallecida llegaron para identificar el cuerpo, la prometida del joven que murió estaba inconsolable; entre gritos desesperados y sumida en un mar de lágrimas sólo atinaba a pronunciar el nombre de su prometido, en medio de vecinos de la zona quienes tampoco daban crédito a lo sucedido.

Los elementos policiales suspendieron la circulación en uno de los carriles de la vialidad, con el objeto de permitir a los fiscales realizar sus indagatorias sin obstruir su trabajo.

Con sumo cuidado, los restos del joven fueron introducidos en una canastilla para ser subidos a la camioneta del forense, para que a su vez fuesen enviados a sus instalaciones, el automóvil fue enviado a un corralón oficial para su resguardo.