Ana “N”, quien estaba embarazada, falleció este domingo en la madrugada tras las lesiones que le causó su pareja en la comunidad de Rincón de Piedra Blanca en Landa de Matamoros, por lo que se pide a las autoridades reconocer este feminicidio y realizar medidas por la violencia en aquel municipio serrano, refirió la integrante de Adax Digitales, Mayra Dávila.
Indicó que desde este sábado la mujer había sido internada en el hospital general de Jalpan de Serra, y por la gravedad de las lesiones fue trasladada a Querétaro al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en donde falleció.
Señaló que el presunto responsable de este feminicidio está también hospitalizado con lesiones menores, por lo que esperan que en próximas horas las autoridades determinen si estará en detenido por este asesinato.
La activista recalcó que Landa de Matamoros es de los municipios con más violencia contra las mujeres en la zona de la Sierra Gorda, y en lo que va del año han sido contabilizados por la organización cinco feminicidios, aunque no todos han sido clasificados por este delito.
“El gobierno tiene que no cansarse de llevar pláticas de sensibilización a las comunidades más alejadas, porque justo es donde pasa este tipo de cosas”, subrayó.
Enfatizó que en este caso ya había antecedentes de violencia contra la víctima, por lo que piden que sea considerado este aspecto.
“Tienen que tomarse muy en serio definitivamente el tema de combatir la violencia de género porque vamos a seguir acumulando muchas muertas más, ya nos rebasó la violencia en ese municipio”, aseveró.