BERNAL, Qro.- Lamentablemente un joven de 18 años de edad,murió al caer de una altura de unos 60 metros cuando junto conotros dos amigos escalaba la Peña de Bernal, que está en la partetrasera de la iglesia del lugar. A su amigo que quedó colgado einconsciente, lo trasladaron al Hospital General de EzequielMontes, rescatistas del municipio de Ezequiel Montes.
Según datos obtenidos por los rescatistas, se trató de unaexcursión que realizaron tres jóvenes de 18 y 19 años de edad, yque eran aficionados al alpinismo, razón por la cual intentaronbajar por una parte de esta Peña de Bernal, sin el asesoramiento yni la supervisión de especialistas ni avisar al Personal deProtección Civil de la subdelegación de Bernal.
Al momento de estar descendiendo, uno de ellos perdió lavertical y cayó desde una altura de 60 metros, cuyo cuerpo quedóatrás de la iglesia del lugar y su amigo se golpeó y quedósemiinconsciente y suspendido de esa altura.
Fue el tercero de los amigos, al cual no le pasó nada, quiendio aviso a los cuerpos de emergencia para que los ayudaran;activándose el protocolo de auxilio para estos casos; de hecho yaiba para Bernal un grupo de especialistas de Protección Civil delEstado, cancelando su partida debido a que los rescatistas deEzequiel Montes, lograron bajarlo y trasladarlo de urgencia alHospital General de ese municipio, claro después deestabilizarlo.
Policías municipales acordonaron la zona a la espera de losperitos de la Fiscalía General y del Fiscal de Homicidios para darfe del levantamiento del cuerpo.