Muere hombre de 60 años

Redacción

  · domingo 4 de marzo de 2018

Hombre de 60 años perdió la vida a consecuencia de un infarto, detonado por un disgusto a raíz de un altercado de tránsito.

Un infarto cobró la vida de un hombre de 60 años, derivado de un enojo después de un altercado de tránsito en las calles Paseo Colinas y Cerro Blanco, en el fraccionamiento Colinas del Cimatario.

En Paseo Colinas del Cimatario viajaban dos personas a bordo de una  camioneta Chevrolet Cheyenne, tipo Pick Up; un hombre acompañado de su hija, quien manejaba el vehículo; mientras que dos personas viajaban en una Ford Lobo, tipo Pick Up, doble cabina.

En el cruce de las avenidas, existe un semáforo, al transitar donde los conductores de ambas camionetas se enfrascaron en una discusión verbal, de acuerdo con testigos por un pequeño choque entre ambas unidades, lo cual orilló a ambos a estacionar sus vehículos en la acera para dirimir sus diferencias.

En ese momento, la mujer al volante de la Cheyenne y el conductor de la Ford entraron en acalorada discusión, donde también intervino padre de la joven, quien bajó del asiento del copiloto de la Chevrolet para apoyar a su hija.

Al momento de acercarse a la puerta del copiloto de la camioneta Lobo, el hombre  60 años, encolerizado, discutió con los ocupantes que discutían con su hija, de tan fuerte enojo, le sobrevino un dolor en el pecho.

Fue tan fuerte que el adulto perdió la noción del tiempo hasta caer de su propia altura y terminar inconsciente en el suelo.

De manera sorpresiva la hija volteó a ver a su padre y al verlo tirado en el piso, corrió hacia él para tratar de volverlo en sí, pero el progenitor no respondía, para este momento los ocupantes de la Ford Lobo huyeron del lugar.

Una llamada al 9-1-1 reportaba la situación a la autoridad, solicitando el apoyo de paramédicos para restablecer la salud del hombre, constituyéndose en el lugar elementos de la Policía Municipal de Querétaro.

Los oficiales al ver la escena y al hombre en el piso determinaron que se trataba de una situación de un infarto, y sin perder tiempo, aplicaron maniobras de Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP) para tratar de reanimarlo.

Al aplicar varias rondas de RCP, los oficiales no podían sacar del paro cardiorespiratorio al afectado, por lo que solicitaron el apoyo de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM´s) del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes al llegar aplicaron maniobras avanzadas de RCP con el apoyo de un desfibrilador, pero después de una hora los esfuerzos resultaron infructuosos, pues la víctima de la cardiopatía ya no presentaba signos vitales.

El personal de ambas corporaciones, terminó por cubrir con una manta el cuerpo del hombre, en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Servicio Médico Forense, acudió para levantar el cadáver.

TEMAS