Un joven identificado como Oscar “N” de 23 años murió en medio de una violenta riña en donde hubo disparos de arma de fuego, otro joven resultó severamente herido; los hechos ocurrieron en la Avenida Nuevo León en la comunidad de La Estancia, entre un grupo de danzantes conocidos como shitases.
Trascendió que luego de los festejos en honor a la virgen de Guadalupe se organizaron, como cada año, bailes entre los jóvenes quienes asisten vestidos con máscaras.
Se supo que la banda de música ya se había retirado del lugar para seguir con una tradicional cabalgata, sin embargo, una disputa entre 25 jóvenes comenzó.
Algunos de los que la protagonizaron ya estaban en estado de ebriedad, cuando, según versión de algunos testigos, se escucharon por lo menos seis detonaciones.
La confusión comenzó y todos salieron corriendo, un joven quedó tendido junto a un trampolín y el otro a mitad de la avenida, por lo que paramédicos de Protección Civil, quienes estaban resguardando el sitio, le brindaron la asistencia a ambos corroborando que uno ya no contaba con signos vitales el otro fue trasladado de urgencia al hospital con resguardo de elementos de policía municipal.
Al lugar arribaron elementos de policía municipal y acordonaron la zona así como elementos de Fiscalía General del Estado.