Una mujer perdió la vida en brutal accidente, luego de que el carro en el que viajaba fue impactado por otro, en el percance tres personas más resultaron lesionadas de gravedad, este lamentable hecho ocurrió en la carretera federal Toluca-Palmillas a la altura de la comunidad de Taxhé, en zona limítrofe con San Juan del Río.
El carro Jetta con placas para el Estado de México era guiado con dirección a Palmillas sobre la artería vial, cuando al llegar a un retorno en la zona impactó a un carro Dodge Stratus en su costado derecho, presuntamente este último habría intentado ingresar a una gasolinera ubicada en la zona.
Se supo que en el carro viajaban cuatro personas y que venían de San Juan de los Lagos, procedentes de una peregrinación, estaban próximos a su lugar de residencia, sin embargo, el carro en el que viajaban ocupaba combustible por lo que el chofer determinó pasar a la estación de servicio ubicada en el kilometro 118 de la pista de rodamiento.
Luego del impacto, una mujer que iba sentada en la parte trasera salió despedida hacia la puerta izquierda doblándola y rompiendo el vidrio, debido a las severas lesiones falleció en el lugar al instante, otras tres personas entre ellas un menor resultaron con severas lesiones.
En el otro automóvil los ocupantes resultaron con lesiones menores, los impresionados trabajadores de la estación de servicio solicitaron el apoyo de servicios de emergencia acudiendo al lugar paramédicos de Protección Civil de Aculco y de San Juan del Río, así como servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Luego de estabilizar a los lesionados los trasladaron al hospital general de San Juan del Río, donde el estado de salud de los ocupantes del Stratus se reportó como grave, en tanto, se dijo que los ocupantes del otro carro fueron reportados como fuera de peligro.
En el lugar del accidente la zona fue acordonada y a los pocos minutos de haber ocurrido la tragedia arribaron familiares de la occisa quienes estuvieron presentes durante la diligencia de los fiscales y tras ser levantado el cuerpo de la mujer fue reclamado por los mismos para darles cristiana sepultura.