Una mujer murió en el interior del motel Maya Park en avenida 5 de Febrero, colonias Las Américas, siendo la causa broncoaspiración que se complicó con problemas de salud que ella presentaba, según la necropsia que le practicaron peritos de la Fiscalía
Datos obtenidos en el lugar, permiten establecer que personal del motel, les llamó la atención el hecho de que haya entrado una pareja por la noche a uno de los cuartos y alrededor de las 5 de la madrugada, solo saliera el hombre a bordo de un Ford K, en color rojo quemado, según quedó registrado en las videocámaras del motel.
Al acudir al cuarto, el personal vio a la mujer recostada y desnuda en la cama, por lo cual y siguiendo el protocolo, llamaron al 911 arribando policías municipales y estatales quienes solicitaron los servicios de los paramédicos que confirmaron la ausencia de signos vitales.
Horas después, policías municipales detuvieron a la persona que estuvo con ella, narrando como estuvieron los hechos.
En su entrevista, el testigo refirió que ambos acudieron al motel donde ingirieron diversas drogas durante el transcurso de la noche hasta que ambos se quedaron dormidos; que cuando despertó intentó despertar a la mujer pero no respondió, por lo que optó por irse del lugar y dejarla ahí.
El dictamen pericial de la necropsia arrojó que además la persona fallecida presentaba padecimientos que complicaron su salud por la ingesta de sustancias tóxicas.
DETIENEN AL PRESUNTO RESPONSABLE
Alrededor de las 8 de la mañana de ayer, elementos de la policía municipal, detuvieron mediante espectacular operativo al presunto responsable, que circulaba en el vehículo (Ford K, en color rojo quemado y mismas placas).
Cuando este joven era rodeado por los policías que le pidieron una revisión de rutina, accedió a la espera de que le dijeran el motivo de la detención, ante lo cual, se le informó de que el auto había participado en un hecho delictivo.
Según este joven les dijo a los policías que le había prestado su a un amigo, ignorando para que lo quería o a dónde había ido o en que lo había utilizado.
Por lo pronto y luego de leerle sus derechos como todo detenido, fue remitido a la Fiscalía Especializada en Homicidios y será el Fiscal encargado de este asunto quien determine su estatus legal.