Muere niño de 6 años en el Anillo vial Fray Junípero

Otro vehículo impacto donde viajaba una familia; el pequeño salió proyectado

por Víctor González

  · viernes 1 de marzo de 2019

LOS HECHOS ocurrieron en el kilómetro 7 del anillo vial Fray Junípero Serra, pasando el fraccionamiento La Pradera.

Tragedia familiar se vivió ayer en la tarde en el anillo vial Fray Junípero Serra, pasando el fraccionamiento La Pradera, cuando murió un niño de 6 años de edad luego de un accidente automovilístico.

De acuerdo con testimonios de integrantes de los servicios de emergencias y testigos presenciales, la falta de precaución al manejar por parte del conductor de un segundo vehículo fue la causa del percance, así la falta del cinturón de seguridad al menor fue lo que provocó su expulsión del interior del vehículo.

Los hechos se registraron en el kilómetro 7 de esta vialidad, con dirección hacia Juriquilla, a la altura del fraccionamiento La Pradera, en carriles centrales.

La mujer y su hijo viajaban en su automóvil, cuando fueron sorprendidos por el conductor de un auto compacto, según se refirió, en color blanco.

Cuyo conductor trató de incorporarse hacia la entrada de una farmacia instalada en la zona, y al realizar la maniobra, impactó en la parte trasera del vehículo donde viajaban la madre y su hijo.

Debido al fuerte golpe, el vehículo perdió el equilibrio en su marcha, tras dar varias volteretas el menor salió expulsado del interior del automóvil, impactando su cuerpo de manera brutal contra el suelo de la zona.

Por último, el automóvil salió del camino y terminó volcado con el toldo hacia arriba y sobre el camellón central.

El conductor del segundo automóvil que protagonizó el percance ya nada se supo en ese momento, toda vez que el conductor huyó del lugar, evadiendo su responsabilidad penal en el percance.

Bomberos, elementos de Protección Civil de El Marqués, así como paramédicos de diversas corporaciones llegaron para atender a los dos ocupantes lesionados (madre e hijo).

Por el menor no hubo nada que hacer, había fallecido en el lugar a consecuencia de los diversos traumatismos y lesiones internas que le ocasionó el fuerte impactó recibido en su cuerpo.

La madre del menor sobrevivió al percance, únicamente y de manera asombrosa resultó con contusiones menores.

Policías estatales fueron desplegados para atender este hecho de tránsito, como parte de sus protocolos acordonaron con cintas amarillas el sitio donde se presentó la volcadura y donde yacía el cuerpo del menor sin vida.

Personal de la Fiscalía General del Estado; peritos en tránsito terrestre y personal del SEMEFO realizaron los trabajos correspondientes en torno al incidente, una vez finalizados, el cuerpo del menor fue trasladado a las gavetas de la Unidad de Fiscalía número 1.