Poco más de una hora de esfuerzos de paramédicos tanto de CRUM como de Cruz Roja, al darle Reanimación Cardiopulmonar (RCP), una mujer de 72 murió al no sacarla del infarto.
Lo anterior ocurrió en la entrada de una cafetería en el Centro Histórico de la ciudad (Madero), cuando esta señora esperaba para ingresar cuando le dio el paro cardiaco, inmediatamente fue atendida por paramédicos que siempre hay en el jardín Zenea.
Luego llegaron 2 unidades más, tanto de CRUM como de Cruz Roja, quienes por turnos de 20 minutos, le dieron la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y por más de una hora de esfuerzos, no salió del infarto.
La calle se cerró al tránsito vehicular para facilitar los trabajos de los paramédicos por parte de Agentes de Movilidad, en tanto policías municipales acordonaron la zona a la espera de los peritos de la Fiscalía para reunir todas las evidencias que se integraron a la carpeta de investigación que se inicio por homicidio.
El Fiscal dio fe del levantamiento del cuerpo y su traslado por el SEMEFO al anfiteatro para la necropsia de ley; una vez que se dé el resultado de la misma, el estatus legal del hecho puede cambiar de homicidio a muerte por infarto.