Muere trabajador de la construcción

por Francisco Javier Maldonado Muñoz

  · miércoles 1 de agosto de 2018

Atendiendo al joven lesionado para trasladarlo al IMSS, por paramédicos de Cruz Roja.

Un par de trabajadores de la construcción cayeron de una altura de 20 metros, al no tener el equipo adecuado para trabajar y sin “Línea de Vida”; uno murió y el otro quedó gravemente herido.

Datos obtenidos en el lugar de los hechos, estos dos jóvenes albañiles, realizaban trabajos en las alturas sin el equipo necesario que establece Protección Civil, cuando se vieron al vacío cayendo en un hoyanco de la misma obra, quizá donde vaya a estar el estacionamiento subterráneo de esta obra.

Arribaron policías municipales, bomberos, Personal de Protección Civil así como los mismos paramédicos; todos trabajaron en conjunto para atender, estabilizar y sacar al joven de 20 años que quedó con graves lesiones en pies y espalda lo que hace suponer que cayeron de espaldas.

Al cuerpo del otro trabajador que murió, se dio aviso a la Fiscalía para que arribaran los peritos a realizar su trabajo de campo en tanto que el Fiscal de Homicidios dio fe del levantamiento del cuerpo y traslado al SEMEFO para la práctica de la necrocirugía de ley y así saber las causas reales del deceso.

Se inicio la carpeta de investigación por homicidio y las investigaciones continuarán y será la Fiscalía la instancia que proporcione la información de este hecho tan lamentable.

Por su parte el Área de Inspección de Protección Civil, realizará su propia evaluación y determinará si el contratista cumplió con los estándares de seguridad y dotó del equipo adecuado al personal.

TEMAS