Guardia de seguridad al interior del mercado de abastos es arrollado por un vehículo tipo torton, al momento de realizar maniobras para estacionar la unidad.
El elemento de seguridad privada quedó aplastado entre el camión y el andén de descarga de un local.
Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la tarde, al momento en el que el guardia se encontraba realizando un rondín de vigilancia en las instalaciones del mercado de abastos.
En un momento dado observó que el conductor de un torton tenía problemas para estacionar la unidad en el andén, por lo que el vigilante accede ayudarlo.
Debido a lo estrecho del carril, así como también la presencia de otros camiones que estaban estacionados, la maniobra se tornó complicada, en un momento dado a la señal del vigilante, el chofer de la pesada unidad se echó de reversa, pero no midió la velocidad del camión.
Inevitablemente el operador terminó aprisionando entre el concreto y la defensa del camión el cuerpo del vigilante, al percatarse de esta situación, el conductor de la unidad optó por salir de la cabina del torton y echarse a correr hacia la salida.
Personal del cuerpo de bomberos de Querétaro acudió al lugar para tratar de rescatar al elemento de seguridad pero los esfuerzos resultaron en vano toda vez que la persona ya había fallecido.
Ante esta situación los elementos de seguridad privada pidieron el apoyo de los elementos de la policía municipal de Querétaro para tomar conocimiento de los hechos.
Al constituirse en el lugar, los oficiales de la policía municipal empezaron a recabar los datos de identificación del hoy occiso,
para cuando esto se dio, ya se habían constituido en el lugar de los hechos el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE)
Especialistas en dactiloscopia, así como en fotografía forense ingresaron a la cabina del camión, para recabar indicios que lleven a la identificación del chofer de la unidad involucrada, el cual hasta ese momento no había sido detenido.
Encargados de los locales comerciales y cargadores mencionaron que no se percataron de este accidente si no hasta el momento en que vieron la presencia policial en el lugar.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) recogieron el cuerpo del finado, para resguardarlo en sus gavetas, en espera de que sea reclamado por sus familiares.