Dos jóvenes de entre 25 y 30 años de edad en aparente estado de ebriedad perdieron la vida tras chocar contra la barra de contención y volcar hasta zona cerril en la carretera a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad de Rancho el Rosario en territorio guanajuatense.
De acuerdo con los primeros informes, los servicios de emergencia del municipio de San Miguel de Allende fueron alertados por este accidente de tránsito, por lo que al llegar al lugar en el tramo del kilómetro 7 dirección a San Miguel, paramédicos de protección civil y Cruz Roja solo se percataron que ambos tripulantes ya no presentaban signos vitales.
Elementos de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento como primer respondiente y procedieron al acordonamiento en espera de personal de la Fiscalía General de Guanajuato para realizar las diligencias forenses correspondientes y hacer el levantamiento de los cuerpos.
La circulación no se vio afectada debido a que el hecho de tránsito ocurrió durante la madrugada y no se registró afluencia vehicular, lo que permitió las labores de rescate de los cuerpos para facilitar las diligencias forenses y finalmente su traslado a la morgue.
Finalmente el servicio de grúas procedió a remover el vehículo de la cuneta para su traslado al corralón y sea la autoridad competente de la Fiscalía General de Guanajuato que inicie la investigación pertinente por este hecho.