Mueren 2 tras volcadura en Cadereyta

El tractocamión transportaba 13 toneladas de porcinos que se catalogó como pérdida total

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · miércoles 12 de octubre de 2022

Foto: Cortesía | DSPM Cadereyta

Perdieron la vida los 2 tripulantes de un tractocamión que transportaba 13 toneladas de porcinos luego de volcar en la presa de Zimapán en terrotorio del municipio de Cadereyta por una aparente falla mecánica.

De acuerdo con datos emitidos por parte de la Dirección de Seguridad Pública de esta demarcación, se informó que tomaron conocimiento como primer respondiente derivado de una llamada al número de emergencias donde señalaba la volcadura de un tractocamión de carga porcina en la zona de la presa de Zimapán.

El hecho de tránsito ocurrió a la altura de un vertedor que se encuentra a un costado de la carretera Salitre-Zimapán en el paraje conocido como Túnel Vista Hermosa, donde fue localizado por pobladores de la zona y quienes al percatarse, de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

Debido a la magnitud del siniestro, se pidió el apoyo de las corporaciones de Protección Civil Estatal, de Corregidora, bomberos de Querétaro, del personal de la CFE de la presa Zimapán, paramédicos de CRUM así como Personal de Protección Civil, Bomberos y Policías de Cadereyta para realizar los trabajos en conjunto para mitigación de riesgos y para la búsqueda de los dos tripulantes que se refirió que iban a bordo.

Fue durante toda la madrugada de este miércoles y por la mañana que se realizaron maniobras de exploración y rescate a orilla de la barda perimetral de la presa donde se registró el accidente, por lo que hasta horas después, fueron hallados los cuerpos de los dos tripulantes, pero ya sin signos vitales.

Posteriormente, el perímetro quedó bajo resguardo hasta la llegada de personal de servicios periciales y policías de investigación para dar comienzo a las diligencias forenses correspondientes y trasladar los cuerpos a la morgue, mientras que en el lugar, se pidió el apoyo del servicio de grúas para que una vez finalizadas las diligencias, se procediera a retirar lo que quedó del tractocamión.