Al acudir a verificar una denuncia por personas que escandalizaban en la vía pública, dos policías municipales de Tolimán resultaron muertos en enfrentamiento a balazos, la agresión fue en el punto conocido como La Víbora, perteneciente a la comunidad de San Pedro de Los Eucaliptos.
Los policías repelieron la agresión, detuvieron a tres personas, sin embargo uno de los oficiales murió en el lugar donde se registró el enfrentamiento, el segundo oficial fue canalizado por los servicios de emergencias al Hospital General de Cadereyta, pero falleció durante el traslado.
Asimismo un delincuente fue abatido por los oficiales al repeler la agresión, con este deceso suman tres personas muertas durante el enfrentamiento.
Elementos de la Policía del Estado apoyaron las labores de detención de los probables responsables de la agresión, tuvieron el apoyo a la seguridad en esta localidad.
De momento no se han precisado las causas de la agresión, si esta se derivó por personas que se ingerían bebidas alcohólicas o relacionadas a cuestiones de narcomenudeo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó cartas en el asunto y apertura una carpeta de investigación por estos hechos se espera que los tres detenidos sean consignados ante un Juez de Control, bajo la probable comisión del delito de homicidio y agresiones a servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.