Trágica mañana de martes se vivió en el kilómetro 69 del Macro Libramiento Apaseo - Palmillas, en donde dos mujeres perdieron la vida al ser brutalmente prensadas al interior del automóvil en donde viajaban, derivado de un choque contra una camioneta.
En este percance un menor de edad resultó también gravemente lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Celaya, mientras que el conductor en el que viajaban las fue atendido en el lugar de los hechos.
Los hechos acontecieron entre las comunidades de Charco Blanco, perteneciente al Municipio de Corregidora y Apaseo El Alto en Guanajuato.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Guanajuato,los cuatro tripulantes de un Nissan Versa con placas de circulación MYN-92-67, procedentes de Naucalpan, en el Estado de México, circulaban con dirección a Apaseo El Alto.
Al pasar por el tramo referido, cerca de las 8:00 horas, el automóvil sufrió el estallamiento del neumático delantero derecho, lo que provocó que su conductor perdiera el control de la dirección hidráulica del vehículo.
Al no poder controlarlo, el vehículo se impactó contra la parte trasera de una camioneta tipo Pick Up, la cual se encontraba abanderando uno de los carriles de la vialidad, en protección a la labor de una cuadrilla de mantenimiento vial que realizaba trabajos.
La parte derecha del automóvil tipo sedán recibió el fuerte impacto, por cuya magnitud la carrocería aplastó el cuerpo de Laura “N”, de 34 años de edad, así como de Alexandra Diana “N” de 19 años de edad, quienes debido a la brutalidad de la colisión sufrieron diversos traumatismos que les provocaron la muerte.
Mientras que Bryan Eduardo “N”, de 17 años de edad, sufrió también severos golpes y daños en sus órganos vitales, pero fue todavía rescatado con vida por paramédicos de Sysmedic, y enviado a un Hospital en Celaya.
Mientras que las dos mujeres al momento de su atención ya no presentaban signos vitales, por lo que fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos.
El violento impacto dejó a los dos vehículos parados sobre el carril de alta en contrasentido de la vialidad, el conductor de la camioneta Nissan Pick Up salió ileso del percance.
Los elementos de la Policía Federal abanderaron el sitio donde quedaron los vehículos y los cadáveres, en espera de la llegada del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Guanajuato.
Por cerca de cinco horas el personal pericial y los elementos federales esperaron la llegada de los integrantes del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para trasladar los cuerpos a la morgue en Celaya, Guanajuato.