Mueren electrocutados

VÍCTOR GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

  · sábado 5 de mayo de 2018

TRABAJADOR de un rancho murió tras recibir una descarga eléctrica.

En hechos distintos dos hombres uno de 52 y otro de 45 años, murieron al caer de una considerable altura tras recibir una fuerte descarga eléctrica de 13 mil voltios, al estar realizando sendos trabajos en postes de la CFE.

El primero fue un hombre de aproximadamente 52 años, que fungía como mozo al interior de un rancho, murió al recibir una descarga eléctrica en la comunidad de San Rafael, municipio de El Marqués, al momento de intentar restablecer la energía eléctrica al interior de la propiedad.

El rancho donde se presentó el deceso, está ubicado en la Carretera Estatal 510 a Atongo, sobre el kilómetro 5.

El hoy occiso se encontraba en el rancho realizando trabajos de mantenimiento eléctrico, en el camino de acceso, se presume que la persona intentó bajar una cuchilla de un poste de media tensión con un elemento conductor de electricidad, cuando ocurrió el percance.

La descarga eléctrica de 13 mil de voltios recorrió su cuerpo, lo que provocó que su corazón no resistiera el tremendo impacto, por lo que cayó fulminado al suelo de manera instantánea.

Trabajadores que presenciaron la escena trataron de reanimar al hombre, pero al no poder hacerlo reaccionar, dieron aviso al Número de Emergencias 9-1-1, solicitando el apoyo de los paramédicos.

El otro electrocutado ocurrió en la comunidad de La Cruz del mismo municipio, cuando un hombre de 45 años de edad, realizaba trabajos arriba de un poste de la CFE para lo cual su patrón colocó un camión tipo torton y luego una escalera para llegar a la altura de las cuchillas.

El problema fue cuando tocó accidentalmente los cables con 13 mil voltios lo que lo proyecto hacia abajo muriendo instantáneamente.

Al arribar los rescatistas al lugar de los hechos, sólo constataron el deceso de las personas, por lo que ya no hubo más que hacer por ellos.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal de El Marqués tomaron conocimiento de los hechos, informando a la autoridad ministerial sobre el fallecimiento de los trabajadores.

Peritos de la Fiscalía realizaron su trabajo de campo en ambos lamentables accidentes, recabando todas las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente.