Un joven perdió la vida al llegar al hospital y el segundo joven lesionado murió horas después tras un ataque directo presuntamente por ajuste de cuentas a cargo de dos sujetos que arribaron a bordo de una motocicleta sobre carriles laterales del bulevar Bernardo Quintana en la zona sur de la capital queretana.
De acuerdo con la evidencia en video, los hechos se registraron justo afuera de un local de venta de motos, a las 2:40 de la madrugada de este sábado 17 de septiembre sobre carriles laterales del Bulevar Bernardo Quintana en dirección a Los Arcos a la altura de la colonia Loma Dorada.
Fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes arribaron y en cuestión de segundos, el copiloto accionó un arma de fuego en 14 ocasiones en contra de un grupo de 5 hombres para después darse a la fuga.
Con base a la grabación de un establecimiento, el gatillero tenía en la mira un joven quien recibió por lo menos 12 impactos de bala, pero de los 14 disparos, otro hombre del grupo también resultó lesionado por lo que pidieron apoyo a personas que se encontraban en un Club nocturno, quienes dieron aviso al número de emergencias pero fue hasta minutos después que acudieron paramédicos para brindar atención y traslado a los dos lesionados.
A tan solo unos minutos de haber arribado al hospital, perdió la vida el joven que recibió al menos los 12 impactos de bala, mientras que el otro lesionado que se encontraba grave de salud tampoco pudo sobrevivir.
En tanto en el lugar se montó un dispositivo de seguridad por parte de policías municipales hasta la llegada de servicios periciales y policías de investigación de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes y poder recabar datos de prueba que pudieran llevar al paradero de los presuntos responsables.
Ante tal hecho, la gerencia del Club Social "El Rey" emitió un comunicado donde se deslinda del ataque: "Las personas agredidas en ningún momento estuvieron dentro de nuestras instalaciones ni protagonizaron riña alguna como se asegura en dichas notas periodísticas. Las agresiones se dieron a las afueras de un local de venta de motocicletas, por lo que no fue a al exterior de nuestro establecimiento, sino a varios metros de distancia, lo que se puede constatar por los impactos de bala en la fachada de dicho lugar. Entre los lesionados no hay ningún trabajador de nuestra empresa ni del personal del Valet Parking. Tan fuimos ajenos al incidente, que continuamos con nuestra operación normal hasta el cierre.
Entendemos que la cercanía de nuestro local con el lugar de la agresión pudo haber generado confusiones sobre el lugar de inicio del incidente. Las autoridades correspondientes se encuentran investigando los hechos, por lo que estamos en la mejor disposición de cooperar con las indagaciones para el esclarecimiento de los hechos".
En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro que en un primer reporte indicó que la agresión a balazos se habría originado de una posible riña previa, actualizó la información e indicó que uno de los ahora occisos contaba con diversos antecedentes penales.
"Tras consulta de los datos de identificación de una de las personas lesionadas en el sitio, se conoció que cuenta con diversos antecedentes por ilícitos como, violencia familiar, homicidio calificado en grado de tentativa, amenazas, daños dolosos y robo a casa habitación entre otros".