Muerto en el cerro en Santa Teresa, Huimilpan

Un hombre fue encontrado sin vida por pobladores de la comunidad de Santa Teresa

por Víctor González

  · viernes 8 de marzo de 2019

EL CADAVER podría pertenecer a un taxista cuyo paradero no se sabía desde el pasado miércoles.

Un hombre fue encontrado sin vida por pobladores de la comunidad de Santa Teresa, en el Municipio de Huimilpan, el hallazgo del cadáver fue en una zona cerril, cerca de la Carretera Estatal 430.

De manera extraoficial, el cuerpo encontrado podría pertenecer a Manuel Luna Delgadillo, taxista reportado como desaparecido desde el pasado miércoles, de quien sus familiares a través de redes sociales indicaron que salió a trabajar y no regresó a su casa.

Incluso se sabe con certeza que un taxi fue encontrado desvalijado y abandonado en la comunidad de Los Cues, cerca del sitio donde ocurrió este macabro hallazgo.

Cerca de las 2 de la tarde del día de ayer, una llamada de emergencia a la Línea 9-1-1 alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre, aparentemente sin vida, cuando dos hombres de la comunidad de Santas Teresa caminaban por un terreno de hierbas y pastizales.

Al observar el cuerpo, notaron que se trataba de un hombre, quien al momento del hallazgo estaba amordazado, los habitantes trataron de ver si continuaba con vida pero el hombre ya no se movía.

Los primeros en llegar para hacerse cargo de la situación fueron los elementos de la Policía Municipal de Huimilpan, a quienes los pobladores indicaron el lugar exacto donde se encontraba el cadáver, los policías solicitaron el apoyo de los integrantes de las corporaciones de emergencias.

Quienes fueron movilizados, pero únicamente constataron que el hombre se encontraba muerto, por lo que se dio paso a la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Personal de criminalística recolectó indicios, tomaron fotografías del lugar del hallazgo, la forma en que quedó el cuerpo antes de morir, así como identificar pisadas o alguna huella dactilar que les permitiera identificar si alguna otra persona estuvo involucrada en la muerta de este hombre.

Las diligencias se extendieron durante más de dos horas por el personal ministerial, una vez concluidos los trabajos, el Fiscal asignado a este caso solicitó al personal del Servicio Médico Forense el levantamiento del cuerpo.

Sera a través de la necrocirugía de ley el procedimiento que determine la muerte de este hombre, en tanto los fiscales de investigación y personal de la Policía de Investigación del Delito (PID) trataran de analizar si el cuerpo encontrado corresponde al del taxista Manuel Luna Delgadillo.