Un grupo de 35 migrantes estaban en una casa en la comunidad de Piedra Parada, municipio de Pinal de Amoles, según denunciaron los lugareños que le pidieron al delegado que investigara pues por la noche se escuchaban gritos de: “tenemos hambre y sed”.
A raíz de esta denuncia pública, fue que el llamado de auxilio llego hasta la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), a quienes le pedían que fueran por ellos, la misma noche del lunes pasado.
Fue hasta la mañana de ayer martes, que ante esta insistencia, que los policías municipales de Pinal de Amoles acudieron a esta comunidad a verificar los hechos, pero se llevaron la gran sorpresa de que ya no había nadie.
De tal manera que las 35 personas que supuestamente aguardaban en esa casa para seguir su paso hacia los Estados Unidos, “desaparecieron” o los movieron muy rápido por la madrugada sin saber hacia donde los llevaron.
Hasta el momento las autoridades municipales de Pinal de Amoles, no han emitido respuesta sobre el tema si se trataba de migrantes o no.
Lo cierto es que no es la primera vez que ocurre esta situación; hace aproximadamente año y medio, aseguraron varios migrantes en Jalpan de Serra en diversas camionetas.
Otro aseguramiento más ocurrió en Arroyo Seco, con la diferencia que al momento de pretender revisar las camionetas donde los llevaban, corrieron hacia el cerro, asegurando solo a las unidades motoras.