Una mujer de aproximadamente 35 años de edad, dio a luz a su bebé a altas horas de la noche, en las inmediaciones del Jardín Guerrero, del Centro Histórico de la capital queretana, por lo que fue auxiliada para su traslado al Hospital del Niño y la Mujer.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que fue una llamada a la línea de emergencias, lo que alertó a policías municipales de la Dirección de Atención a Víctimas, ya que se refería sobre una mujer que se encontraba en labor de parto en el mencionado jardín.
Por tal motivo, los oficiales que se encontraban cerca, se desplegaron hasta el exterior del inmueble, donde se encontraban tanto personas en situación de calle como migrantes, quienes les indicaron dónde se encontraba la mujer en cuestión.
Fueron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas quienes también arribaron al lugar, pero la mujer al encontrarse a punto de dar a luz, recibió atención entre las jardineras donde pernoctaba y después de algunos minutos, el bebé fue recibido y ambos fueron atendidos en la ambulancia, por lo que se descartó que hubiera riesgo alguno, al encontrarse en perfecto estado de salud.
La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital del Niño y la Mujer, para que pudiera recibir mejor atención, además de descartar algún tipo de riesgo posparto, por lo que permanecerían hospitalizados solo por algunas horas para después darlos de alta.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo