Policías de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliary de Género (UNESVIG), de la Secretaría de Seguridad PúblicaMunicipal de Querétaro (SSPMQ), proporcionaron apoyo psicológicoy de traslado a su domicilio, a una menor de edad y su mamá quiense encontraba en una crisis emocional.
En reporte emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1, seinformó que una mujer, de 39 años de edad, quería entregar a suhija en un orfanato, toda vez que al parecer tiene problemas desalud.
Los oficiales llegaron a la avenida Corregidora esquina conJuana de Arco, de la colonia El Cerrito, donde se encontraba lapersona adulta y una menor de edad, a quienes les brindaronatención psicológica, debido a que estaban afectadasemocionalmente.
Luego de darles la atención, la madre indicó que se encontrababajo tratamiento médico, el cual no había tomando desde hacealgunos días, lo que le provocó deterioro anímico y la motivóa querer entregar a la niña en un hospicio.
Ante ello, los policías le brindaron asesoramiento para evitarcaer en otra situación similar, y las trasladó a su domicilio enla comunidad de La Laborcilla, del municipio de El Marqués.