Una mujer de edad adulta por poco pierde la vida luego de atragantarse mientras consumía alimentos en un puesto semi fijo ubicado en la periferia del Centro Cultural Gómez Morín, en el Centro Histórico de la capital queretana, por lo que fue necesario estabilizarla y trasladarla a un hospital cercano para continuar con su atención y por fortuna se reportó fuera de peligro.
Información emitida por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se refirió que se pidió el apoyo a través del número único de emergencias 9-1-1, en el que se refería acerca de una persona que se encontraba inconsciente luego de haber ingerido alimentos en un puesto de comida que se encontraba a un costado de Avenida Luis Pasteur.
Una vez que acudieron paramédicos con apoyo del personal de Protección Civil, se procedió a brindar la atención correspondiente a la mujer, por lo que fueron varios minutos de reanimación cardiopulmonar, hasta que se logró estabilizarla.
Debido a su condición, fue valorada a bordo de una ambulancia y se determinó que iba a ser trasladada a un hospital cercano para continuar con su atención y descartar alguna situación de riesgo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que esta situación no pasó a mayores y únicamente quedó en un susto para la comensal ya que después de algunos minutos se reportó fuera de peligro.