Mujer localizada sin vida en la comunidad de Paso de Mata municipio de San Juan del Río podría tratarse de la pareja del conductor que volcó sobre la carretera federal 45 el pasado 10 de febrero en esta misma demarcación.
De acuerdo con datos emitidos por parte del Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, se refirió que el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer en la comunidad de Paso de Mata registrado el día 13 de febrero, podría relacionarse al accidente automovilístico registrado 3 días antes en ese mismo punto.
El Fiscal General aseguró que con base a las investigaciones forenses bajo perspectiva de género que ya se han realizado, se logró identificar al conductor del vehículo así como a la mujer, oriunda del municipio de Tecozautla estado de Hidalgo y que ambos tenían un vínculo, por lo que en primera instancia se ha descartado que se trate de un feminicidio.
"En algún momento se comentó que se podría tratar de un feminicidio, en este momento, los avances que tenemos, nos indican que hay una alta probabilidad de que la persona haya fallecido a consecuencia de un accidente automovilístico y que en este accidente automovilístico tenga que ver incluso con el que ocurrió un día anterior" afirmó el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo.
Sin embargo, basado en reportes periodísticos, la volcadura del vehículo donde perdió la vida el conductor se registró el 10 de febrero, tres días antes del hallazgo del cuerpo de la mujer que contaba con reporte de no localizada en la entidad hidalguense, además que la unidad en color rojo arrojó reporte de robo vigente y las placas pertenecían a otro vehículo.
"Si ustedes recuerdan, en ese hecho, un día antes apareció un vehículo volcado en esa zona, en color rojo y al interior fue localizada la persona de sexo masculino fallecida. Por la información que tenemos del esposo y de otras fuentes de investigación de la que hemos realizado nosotros, sabemos que ella se estaba desempeñando precisamente en el estado de Hidalgo, con algunas personas que seguramente no tenían alguna actividad lícita y que muy probablemente, casi es un hecho, que ella iba en ese vehículo". Concluyó Echeverría Cornejo.
Por lo que la investigación aún se encuentra en curso y todavía no se agotan todos los recursos necesarios para esclarecer por completo este hecho y si existe algún otro implicado en la muerte de la mujer.