Hasta 3 incendios registrados en diferentes puntos de la capital queretana por quema de pastizal por altas temperaturas y uno más en casa habitación alertaron a los servicios de emergencia.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se refirió que el primer incendio se trató por quema de pasto seco en un lote baldío a un costado de un negocio en la zona centro de la capital, sin que se presentara riesgo para comerciantes.
El segundo también se trató de quema de pastizal en un predio baldío en las inmediaciones de la zona de Juriquilla al norte de la capital, que al salirse de control, el humo provocó poca visibilidad para los automovilistas, además que la columna de humo se alcanzó a apreciar desde varios kilómetros.
El tercer siniestro se trató de un incendio en casa habitación en la colonia Colinas de Santa Cruz al poniente de la ciudad, que dejó daños materiales sin que se reportaran personas lesionadas.
A los tres reportes acudieron los servicios de emergencia para control de la situación y cortar camino al fuego para posteriormente descartar riesgo a la población.