Municipio de Villagrán confirma deceso de integrantes de "Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre"

El vocalista era hermano de Liliana Cuevas Montiel, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio

Andrea Elizondo / Diario de Querétaro

  · viernes 4 de octubre de 2024

Foto: Cortesía / @emiliano_cuevas_6

La administración del Municipio de Villagrán, Guanajuato confirmó el deceso de Emiliano Cuevas Montiel, vocalista de la agrupación "Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre", luego del atentado que sufrieron al terminar una presentación en Querétaro, donde también otro integrante perdió la vida durante el altercado.

En el comunicado donde emiten el pésame a la familia del cantante, el gobierno municipal dio a conocer que el artista era hermano de Liliana Cuevas Montiel, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio; y pariente de la regidora Dora Elia Cuevas Villagómez y de Manuel Cuevas Villagómez, director de Ecología municipal.

Ricardo Emiliano Cuevas Montiel era el vocalista y compositor de la agrupación originaria de Villagrán, "Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre". Su sonido se destacaba por influencias sinaloenses y norteño. Eran populares dentro de la escena por la realización de corridos tumbados y narcocorridos.

Entre sus últimos proyectos se resalta el estreno de la canción "Equipo de 8" con la que colaboró con Servando ZL, una empresa dedicada a realizar y promocionar videos musicales de agrupaciones y cantantes de regional mexicano. El video de la rola grabada en Culiacán, Sinaloa recién había sido lanzado en el canal de la empresa a inicios de septiembre.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

El proyecto musical de regional mexicano había estado presente en la escena musical desde el 2021. Sus canciones más escuchadas eran los temas “Los colombianos”, “Me abrió los caminos”, “Cuerno norinco” y “La captura del flaco”, y en el 2023, la banda cerró el año con poco más de 19 mil oyentes de 56 países, según lo reportado por Spotify.