Un joven de aproximadamente 22 años de edad, oriundo de San José Iturbide, Guanajuato, perdió la vida mientras conducía, luego de chocar contra un árbol del camellón central del Bulevar Paseo de la República a la altura de la comunidad de El Salitre, al norte de la capital queretana.
De acuerdo con los primeros reportes, se tuvo conocimiento que el conductor perdió el control de su auto compacto modelo Pointer al conducir a exceso de velocidad en dirección a San Luis Potosí, por lo que se impactó contra un árbol del camellón central y posteriormente quedó en los carriles centrales de contraflujo en dirección a Ciudad de México.
Automovilistas que circulaban por la zona, detuvieron su marcha para auxiliar al conductor pero al notar que se encontraba con vida pero prensado, pidieron apoyo al número de emergencias.
Más tarde arribaron paramédicos, personal de Protección Civil con apoyo de Bomberos para rescatar al joven conductor de entre los fierros retorcidos del vehículo con apoyo de herramienta hidráulica, para después brindarle atención prehospitalaria en la ambulancia, que al entrar en paro cardiorespiratorio, se le realizó reanimación por más de una hora, pero desafortunadamente no logró sobrevivir.
Elementos de la Guardia Nacional división carreteras, tomaron conocimiento de este fatal hecho de tránsito, brindaron abanderamiento y al tener los resultados de paramédicos, notificaron a la Fiscalía General del Estado y el perímetro quedó bajo resguardo hasta la llegada de personal de servicios periciales y policías de investigación para dar comienzo a las diligencias forenses y finalmente, trasladar el cuerpo a la morgue para practicarle la necrocirugía de rigor y así determinar qué lesión le provocó la muerte.
La vialidad permaneció cerrada parcialmente por algunos minutos hasta que concluyeron los trabajos periciales y hasta que se autorizó al servicio de grúas para retirar el auto de la cinta de rodamiento para su traslado al corralón.